El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentará Cineteca documental sobre de 14 municipios de Chihuahua

La Secretaría de Cultura invita a ver el documental “Una mirada a los municipios de Chihuahua”, que se transmitirá diariamente en punto de las 6 de la tarde del 11 al 20 de mayo, a través de la página de Facebook @CinetecaChihuahua.
 

Por: Redacción 11 Mayo 2021 15:55

Las 14 producciones audiovisuales, llevadas a cabo por medio del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2020, reúnen rasgos inmateriales, tales como el uso lenguaje, las relaciones sociales, así como las expresiones estéticas y artísticas, de los municipios de Chihuahua con mayor contenido patrimonial e histórico.

Batopilas, Belisario Domínguez, Praxedis G. Guerrero, Ignacio Zaragoza, Bachíniva, Carichí, Satevó, Jiménez, Allende, Cuauhtémoc, Morelos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Madera forman parte de este trabajo artístico, el cual entrecruza disciplinas como la antropología y la conservación del patrimonio cultural.

“Los videos que se presentan son, por decirlo de forma simple, contenedores de nuestro presente actual para el futuro”, menciona el responsable del proyecto, César de la Riva.


Las Más Leídas