El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan docentes de UACJ “100 años de Constitución” en Congreso

Este día presentaron el libro “100 años de Constitución, estudios multidisciplinarios”, en el Congreso del Estado por parte del académico de la UACJ Carlos Gutiérrez Casas.

Por: Redacción 14 Marzo 2019 12:00

En la presentación del libro los autores exponen cuatro puntos acerca de su obra Democracia y Constitucionalismos: tendencia actuales, derecho internacional, derechos humanos y constitucionalidad, teoría constitucional aplicada y mecanismos de garantía y estado, gobierno, sociedad y perspectiva histórica.

En el libro el autor encuentra  perspectivas económicas, sociológicas, filosóficas e históricas sobre la constitución de 1917, y sobre el constitucionalismo en general, tanto nacional o mundial.

En la primera parte del libro exponen la relación entre la democracia y el constitucionalismo, entre las diversas modalidades de la democracia con las distintas facetas del constitucionalismo.

La segunda parte del libro abunda en el Derecho internacional de los Derechos humanos, en el control de la regularidad constitucional en México, en las disputas jurídicas en torno al principio pro homine, además de analizar las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos humanos dictadas en contra del Estado Mexicano.

Los autores de la obra fueron los académicos:

Luigi Ferrajoli 

Jaime Cárdenas Gracia

Carlos Gutiérrez Casas 

Luis Ernesto Orozco Torres 

Jesús Antonio Camarillo

Alejandro Carrasco Talavera 

Rafael Valenzuela Mendoza 

Ulises Campbell Manjarrez 

Olivia Aguirre Bonilla

Jorge Alberto Silva 

Nolberto Acosta Varela 

José Luis López Ulloa

A continuación, informó donde conseguirlo:


Las Más Leídas