El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Ciro Murayama su libro "Democracia a Prueba"

Hoy fue la presentación del libro “La democracia a prueba, elecciones en la era de la posverdad”, del Consejero del INE, Ciro Murayama, evento en la Facultad de Contaduría y Administración. 

Por: Daniela González Estrada 13 Febrero 2020 12:39

Esta mañana se llevó a cabo la presentación del libro “La democracia a prueba, elecciones en la era de la posverdad”, del Consejero del INE, Ciro Murayama, esto en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH. 

Estuvieron como invitados especiales, Arturo Meraz, Consejero presidente del IEE, el presidente del INE Alejandro Sherman, el Secretario de Educación Carlos González y el director de la Facultad de Contaduría, Luis Raúl Sánchez Acosta.

Igualmente asistieron alumnos de la Facultad, quienes incluso hicieron fila y algunos no lograron acceso pues se lleno el auditorio académico. 

Al iniciar el evento, el presidente del IEE, Arturo Meraz, comentó que el libro narra los procesos de las recientes elecciones a presidentes de la República, las cuales asegura fueron muy cambiantes garcias al ex fuero democrático. 

“Para llegar a ese día se realizaron un sin número de circunstancias que no sucedieron por arte de magia, los resultados de la democracia del 2018 no son obras no de una casualidad si no de una causalidad de muchísimo antes, ahí veo la riqueza del texto”, dijo Meraz González.

“La historia democrática esta contenida en un texto de una forma muy profesional y muy analítica, ese es el resultado del libro que estamos presentando hoy antes ustedes”, señaló  Alejandro Sherman.

El secretario de Educación declaró que con el libro se logra ver la referencia constante de las elecciones del 2006 y 2012, en donde el principal antídoto para la posverdad es la conciencia histórica,  “Donde no hay conciencia histórica, ahí se anida más la posverdad”. 


Las Más Leídas