El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preocupa a científicos presencia de rayos inusuales en el Polo Norte

Imagen ilustrativa de rayos

Los rayos cayeron en el Polo Norte preocupan a meteorólogos ya que esto indica inestabilidad atmosférica en la región del Ártico.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 13:14

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó el pasado sábado la detección de múltiples rayos a un radio de 480 kilómetros del Polo Norte, por lo que los meteorólogos tuvieron que dar una declaración especial.

‘’Este es uno de los rayos más al norte en la memoria del pronosticador de Alaska’’ informaron miembros del servicio por el raro fenómeno que se dio cerca de las áreas del Ártico.

Los meteorólogos se encuentran preocupados ya que este fenómeno indica que hay inestabilidad atmosférica, esto quiere decir que cuando la atmósfera inferior es más cálida y húmeda la capa superior es más fría y seca ocasionando una tormenta eléctrica.

El cambio climático global se ha extendido de manera que las tormentas eléctricas se encuentran en áreas inusuales, una de las razones es que este verano gran parte del Ático ha presentado niveles bajos de hielo marino.


Las Más Leídas