El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso empezó junio con pie derecho; dólar cierra a estos precios

Foto ilustrativa (Javier Álvarez - Flickr)

El peso mexicano, que cerró mayo como el mes con mejor avance en 25 años, inicia ahora junio con el “pie derecho” ante una nueva caída del dólar.

Por: Redacción 01 Junio 2020 13:06

Banco de México (Banxico) informó que este 1 de junio el dólar spot, referencia entre los bancos, cerró en 22.0770 pesos.

En el día la moneda mexicana subió 0.66 por ciento ante el dólar spot.

  • En ventanilla de Citibanamex cerró en 22.43 pesos y en BBVA en 22.23 pesos.

A nivel internacional el dólar continúa con su caída que lleva desde el mes de mayo ante la reapertura de economías alrededor del mundo.

Frente a canasta de diez divisas el dólar cayó 0.58%, situación que aprovechan monedas emergentes como la mexicana para ganar capitales.

De hecho mayo del 2020 fue el mejor avance de un mes del peso mexicano no visto en 25 años, pues se disparó 7.63% ante el dólar, deido a la gran recuperación.

Llegó el peso a estar a 25 unidades por dólar, aunque ya ronda nuevamente el margen de los 22.

El Financiero explicó como factores que “el peso arrancó junio con ganancias frente al dólar, en un escenario donde el billete verde se debilitó en los mercados internacionales y el apetito por riesgo se mantuvo vigente, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó las medidas punitivas hacia China que pudieron avivar una guerra comercial con el gigante asiático”.

 


Las Más Leídas