El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lunes negro: Peso cayó por efecto argentino; así cerró el dólar

El peso mexicano se depreció en sintonía con las monedas emergentes por el efecto argentino, mientras el dólar mantuvo fuerza a nivel internacional.

Por: Redacción 12 Agosto 2019 13:16

Banco de México cerró operaciones este lunes 12 de agosto con el dólar spot, referencia entre bancos, en 19.5615 pesos, es decir, 16.25 centavos más alto que el precio del cierre del viernes.

Citibanamex terminó la jornada con el dólar en ventanilla en 19.86, mayor a los 19.72 pesos del viernes.

Durante el día el dólar en bancos llegó a superar los 20 pesos pero tuvo efecto rebote que hizo que se recuperara ligeramente al finalizar el día.

En BBVA lo cotizaron en 19.97 en el corte de las 14:00 horas (13:00 en Chihuahua).

Al peso mexicano le afectó principalmente la caída del peso argentino por los resultados de las elecciones primarias donde ganó contundentemente la fórmula de Alberto Fernández, candidato a presidente; y Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidente.

Las monedas emergentes cayeron por ese factor que remató la “tormenta perfecta” que combina otros factores como los disturbios en Hong Kong, la guerra comercial China-Estados Unidos, así como el vuelo de capitales a activos de refugio como el oro, el yen y bonos del Tesoro.

La moneda argentina fue la que más cayó en el mundo, con 14.50 por ciento. El peso mexicano fue la quinta con mayor caída en el grupo de naciones emergentes, con reducción de 0.84 por ciento de su valor.

La lira turca fue la segunda más afectada (-1.15 por ciento) y el real brasileño la tercera divisa más golpeada (0.99 por ciento), especialmente por su fuerte conexión con la Argentina.

 


Las Más Leídas