El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar “atropella” de nuevo al peso y sube a este precio

El precio del dólar repuntó este miércoles 13 de febrero a nivel internacional y con ello se encamina a los 20 pesos en México por las tensiones internacionales y la incertidumbre por los programas de apoyo a Pemex.

Por: Redacción 13 Febrero 2019 17:58

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot cerró el miércoles en 19.418 pesos, el mayor nivel desde el 3 de enero.

La moneda mexicana retrocedió 12.30 centavos (0.64%) en tan sólo este día hábil y reanudó la caída que comenzó el lunes cuando fue de 25.95 centavos.

Citibanamex elevó el dólar a la venta en 19.70 pesos al cierre de ventanillas este miércoles, superior a los 19.55 pesos del martes.

BBVA Bancomer lo cotizó al cierre en 19.85 pesos, mientras que en casas de cambio de Ciudad Juárez supera los 19.43 pesos.

El Financiero explicó que como factores “el peso mexicano sucumbió este miércoles ante el embate de la fortaleza del dólar en el mercado internacional y ante la incertidumbre en torno al programa de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual se puede dar a conocer esta semana”.

Ante canasta de diez divisas el dólar subió 0.46%, lo que no pasaba desde el 2 de enero, luego de que trascendió que la inflación no varió en el primer mes del 2019 en Estados Unidos, además de que la tasa de interés no se moverá por lo pronto.

 


Las Más Leídas