El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Para frenar el precio! Aumenta Hacienda el estímulo a gasolinas

Foto ilustrativa

El Gobierno Federal emitió decreto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para aumentar el estímulo fiscal a gasolinas y diésel, con el fin de frenar el alza al precio.

Por: Redacción 21 Enero 2022 12:38

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó los estímulos vigentes a partir del sábado 22 de enero y hasta el día 28 de enero.

Los estímulos fiscales son la reducción temporal del cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así que el usuario debe pagar menos impuesto sobre las gasolinas Magna (verde), Premium (roja) y diésel.

Ahora la gasolina Magna (menos de 91 octanos) pagará 1.26 pesos por litro de impuesto. El estímulo con el decreto ya es del 77.05% del valor total del IEPS, mientras que la semana anterior tenía un estímulo de 66.42% sobre el valor del impuesto.

La gasolina Premium (91 octanos o más) pagará 2.22 pesos por litro de impuesto, con un estímulo que ya alcanza el 52.13% frente al estímulo de la semana anterior del 38.56%.

El diésel pagará 1.96 pesos por litro de impuesto con un estímulo del 67.38%, frente al 57.3% de la semana anterior.

El Gobierno Federal suele ordenar estímulo fiscal a las gasolinas cuando sube el precio en el mercado internacional o nacional, para que no se dispare tanto el costo final al usuario.

 


Las Más Leídas