El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* PRD ganón en la alianza en Chihuahua

* Candidatos a alcaldías ya en campaña

* Corral, jugada triple; va por Marko

* Loera presenta plan de Gobierno y Maru en Parral

Por: Redacción 07 Abril 2021 06:15

DICEN LOS que dicen que saben, que si le siguen atizando leña a la hoguera política, sigue la movilización de las masas.

¡Gulp!

Si, el plantón la semana de Morena en el Tribunal Superior de Justicia, producto de la Operación Barcelona es el primer indicio.

Ya hay otros elementos, como las agresiones verbales y bloqueos individuales al candidato de Morena Juan Carlos Loera en la zona centro sur del Estado, Meoqui, Delicias, Camargo.

La batalla política más agresiva se ha centrado sólo en el área del PAN, con la pugna Maru-Corral, que ya trascendió a nivel nacional y es tema entre gobernadores, alcaldes y hasta la Comisión Permanente de este partido, organismos que se manifestaron contra el gobernador.

Las campañas por  la sucesión gubernamental están creciendo y las pasiones también.

¿Alguien estará alentando la confrontación social deliberadamente?

EL GANÓN DE la Alianza X México que encabezan PAN y PRD benefició en Chihuahua al partido del Sol Azteca.

En Chihuahua le regalaron la mitad de los distritos en las diputaciones federales para los cuales van en alianza para las elecciones de este 6 de junio, cuando la verdad, no pintan ni con brocha gorda.

Marko Cortés, Acción Nacional le dio el distrito 1 con sede en Casas Grandes, el 2 y 3 de Ciudad Juárez, justo donde el PAN podría hacer un mejor papel y en territorio de Morena.

O cómo estaba perdida, ni para qué pelear.

El PAN no soltó el 6 y 8 que tooodos los votos van para su partido, mientras que también se quedó con el 4 de Juárez,  5 Delicias 7 Cuauhtémoc y 9 Parral, salvo este último todos ganables.

Pero en Morena tampoco hicieron malos quesos, la coalición entregó al Partido del Trabajo el 3 de Juárez y 7 en Cuauhtémoc, el 5 de Delicias y 9 de Parral al Partido Verde, mientras que MORENA se quedó con el 2 y 4 de Juárez y el 8 de Chihuahua.

ADELANTADOS TODOS los candidatos a la presidencia municipal tanto de Juárez como de Chihuahua.

Sin el más mínimo rubor están en recorridos con los candidatos a gobernador, reuniones con sectores y no se diga las redes sociales que ya parecen influencers.

No están en el presidium, desde luego no toman el micrófono, pero ya tienen hinchada la mano de tanto saludar.

Cruz Pérez Cuéllar y Javier González Mocken, así como Marco Bonilla y Marco Quezada, aprovechan cualquier foro para figurar.

Faltan más de 20 días para que inicien las campañas de manera formal para la presidencia municipal, así que aprovecharán a lo lindo para darse a conocer y subir el nivel de competencia cuando ya puedan portar las camisas con logo.

Lo que caiga es bueno.

YA TRASCENDIÓ que el revire con toooda el alma del gobernador Javier Corral contra Maru no es un asunto local.

El gobernador mandó un golpe triple.

Sí, está direccionado a la Adelita, pero donde caló fue en CDMX, directamente contra Marko Cortés y todo su grupo del CEN y seguidores que ya advirtieron que terminándose la chamba, Corral va por ellos, en algo así como la operación justicia en el PAN.

¿Quíubole?

Y además con tema en los medios nacionales, desde donde abrió fuego, pues se posiciona para lo que se ofrezca en el ´24.

EN LA AGENDA de los candidatos Juan Carlos Loera de MORENA presentará su Plan de Gobierno.

Que quiere “macanear” y volar pa’ la calle los cuestionamientos de sus contrincantes con aquello que le falta experiencia para gobernar.

En el Hotel Marriot, en D1 dará a conocer las acciones más importantes que implementará en caso de llegar a la banca.

Mientras tanto, Maru Campos se concentrará en Parral donde anunciará la integración de un capital político a su campaña.

Además realizará un recorrido y por último un webinar con mujeres en dónde sin duda aprovechará para tocar el tema que tiene a toda la raza a la expectativa, que es el pleitazo con palacio.


Las Más Leídas