El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Alma Arredondo hizo historia

* Héctor Ortíz apaga el fuego pero es claro el 3 contra 8 

* Cruz a El Paso a reunión binacional

Por: Redacción 12 Mayo 2022 07:34

Más allá de los del evidente problema que existe en la familia panista, la regidora Alma Arredondo hizo historia. Al menos en los registros del presente siglo sería la primera vez que un director de área (no general) comparecerá ante el pleno del cabildo.

Ha existido reuniones de comisión ampliada donde acuden todos los ediles, pero no en una sesión de cabildo, es más ni siquiera un Secretario de Seguridad Pública en los peores tiempo de violencia sucedió eso, pero ahora la regidora Alma Arredondo pondrá en vivo y a todo color al Director de Área de Parques y Jardines, Daniel Zambrano.

En la reunión todos los regidores podrán preguntar lo que crean pertinente, pero de acuerdo al reglamento también podrán participar (cuestionar) tres ciudadanos.

Por cierto que la salida que ofrecía Amparo Beltrán de comparecer en la misma sesión de cabildo, hubiera sido salida  óptima pero finalmente se rechazó y Alma Arredondo brilló como oposición.

***********

Casi, a punto y por una nada, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar se queda sin dos de ocho regidores de la coalición Juntos Haremos Historia. 

Todo indica que al interior de la reunión previa de cabildo, los regidores, Héctor Hugo Avitia (PT), Pedro Matus (PT), Jorge Marcial Bueno (Nueva Alianza), Karla Escalante (Nueva Alianza), Vanessa Mora de la O (Nueva Alianza), Yolanda Cecilia Reyes (PT) e incluso las morenitas, Dolores Adame y Mayra Karina Castillo, negaron el apoyo para subir dos puntos a la sesión de cabildo para la aprobación de dos nuevos fraccionamientos. Este punto fue impulsado por Ana Carmen Estrada, Antonio Domínguez y Martha Patricia Mendoza.

La negativa del punto permitió que afloraron, reproches y críticas personales, pero en especial el rechazo de los 8 compañeros de la coalición  contra  Ana, Antonio y Patricia.

Héctor Ortiz, Secretario del Ayuntamiento estiró la liga hasta donde pudo pero al final tuvo que dar de baja los dos puntos de acuerdo ya que estaba sobre la mesa la amenaza de irse al menos dos regidoras al PAN.

************

Hoy el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar estará en la ciudad de El Paso junto con su homólogo, Oscar Leeser, para estar en el evento Juárez 

En el evento estará el director de parques y jardines, Daniel Zambrano; el director del IMIP, Roberto Mora Palacios; la directora de Salud, Daphe Patricia Santana; Director de Protección Civil, Roberto Briones Mota y el Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz, el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Rogelio Fernández, entre otros.

La finalidad del evento es el inicio de lo que podría ser una verdadera conexión entre ambas administraciones en donde busquen y trabajen problemas conjuntos.

Los promoventes del evento dicen que la reunión la envidiaría Marcelo Ebrad e incluso el embajador Ken Salazar.

 


Las Más Leídas