El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por violencia en Sri Lanka anunciaron toque de queda

Imagen tomada de Twitter

Ruwan Gunasekara, vocero de la Policía de Sri Lanka, en reunión con la prensa local, expuso que la provincia se mantiene bajo toque de queda debido a los hechos violentos cometidos contra los ciudadanos musulmanes.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 21:08

Esto ya que se han producido ataques a iglesias y hoteles el 21 de abril, registrándose más de 250 muertos y 500 heridos. Los hechos fueron reivindicados por el yihadista Estado Islámico (EI).

En Colombo, capital cingalesa, y otras ciudades el toque de queda inició a las 21:00 horas. y terminará a las 4:00 de la mañana el miércoles.

De igual forma anunciaron que fueron arrestadas aproximadamente 23 personas y se bloqueo la comunicación en redes sociales para evitar se propaguen noticias o alarmas falsas. Con ello se espera no inquietar a la población y mantener la tranquilidad en las comunidades.

Los informes apuntan a unos 40 establecimientos de musulmanes, que fueron incendiados y atentados.  Los primeros hechos violentos, con graves registros de pérdida, fueron en la ciudad de Kurunegala, cerca de 100 kilómetros al noreste de Colombo, en que fueron violentados tanto comercios como una mezquita.

 


Las Más Leídas