El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por frío, consultará Pensiones sábado y domingo

Por el aumento de consultas en temporada invernal, Pensiones Civiles amplió sus horarios de atención médica y especializada durante los fines de semana, principalmente el día sábado.

Por: Redaccion 29 Noviembre 2015 19:34

La institución anunció que los horarios sabatinos de atención en Consulta Externa, Farmacia, Odontología y Cirugía Ambulatoria se realizarán en horarios más amplios, mientras que Rayos X atiende también los domingos.

Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado tienen oportunidad de acudir a la consulta externa los fines de semana, ya que los médicos familiares de turno atienden en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Para esto se diseñó un esquema de consultas para pacientes que no alcanzaron cita médica el jueves o viernes.

La atención médico familiar el fin de semana es de tratamiento completo para las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, tal y como se prescribe, a diferencia del área de urgencias donde el tratamiento se brinda sólo por el espacio que requiere el paciente en una situación de emergencia.

Solamente el último sábado de cada mes no hay consulta, porque se realiza el inventariado en la Farmacia.

A la par, el área de Imagenología y laboratorios extendió su horario de atención hasta los días sábado y domingo, pero es necesario solicitar cita previa. Los horarios disponibles para estudios en Rayos X son: los sábados de 8:00 a 19:00 horas y los domingos de 8:00 a 14:00 horas.


Las Más Leídas