El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ponen a jóvenes reparar daños con trabajo social

Agentes de la Unidad de Atención a Pandillas, de la Policía Municipal de Chihuahua efectuaron durante agosto diversas actividades de labor social en la ciudad. 

Por: Redacción 10 Septiembre 2019 11:10

Dichas actividades se efectúan luego de detectar a quienes afectan el patrimonio público o privado ya sea con leyendas o dibujos, así como en jornadas sabatinas de limpieza durante 4 horas, con adolescentes que han cometido faltas menores y buscan mejorar su conducta.

De esta manera se ha logrado la reparación de daños por leyendas con pinturas en paredes de 44 zonas que suman un total de 445 metros cuadrados y en las cuales se ha llevado a cuatro personas autores de las mismas. Por otra parte se llevó a cabo la limpieza de hierba y basura en áreas públicas con una superficie de  560 metros cuadrados y participación de 45 jovencitos del programa servicio Comunitario.

Además, los agentes del UAP han apoyado en fechas anteriores con la limpieza y pintura de viviendas afectadas por incendios, sobre todo de aquellas donde habitan personas de edad avanzada con dificultades físicas para reparar los daños y mover objetos pesados.

 


Las Más Leídas