El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías podrán cursar licenciatura en Derecho; abren inscripciones

El Instituto Estatal de Seguridad Pública consolidó la impartición de la licenciatura en Derecho para policías estatales y municipales en el estado de Chihuahua, que ayudará a profesionalizar al personal operativo, abrieron las inscripciones para iniciar clases el próximo 14 de febrero.

Por: Redacción 20 Enero 2022 18:43

El director general del IESP, José Alarcón detalló que el plan de estudio será digirido para elementos de la Fiscalía, SSPE, el Sistema Estatal de Seguridad Pública y las direcciones de seguridad públicas municipales del estado.

Detalló que se abrirán en un inicio, cerca de cuatro grupos de 35 alumnos cada uno y en caso de que sean recibidas más solicitudes para cursar la carrera, se integrarán otros dos grupos. 

“Algunos de los mayores retos que se tuvieron para instrumentar esta licenciatura por primera vez en el IESP, fueron la gestión y los temas de planeación estratégica. Sin embargo, se tiene la infraestructura, instalaciones, personal capacitado”, declaró.

Señaló que además cuentan con el apoyo del fiscal Roberto Javier Fierro Duarte, que mostró su interés en actualizar al recurso humano especializado, “ya que el derecho es un tema imprescindible para abordar las políticas de seguridad pública, procuración de justicia y derechos humanos”, comentó.

La fecha límite de inscripción es el 31 de enero 2022, el inicio de clases se contempla para el 14 de febrero.

Para mayores informes acudir al Complejo Estatal de Seguridad Pública, mejor conocido como C-4, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Chihuahua- Aldama. También en el teléfono 6144297300, extensiones 10019, 10539 y 10771, en la página web www.fiscalia.chihuahua.gob.mx, así como en las redes sociales oficiales.


Las Más Leídas