El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrás ahora pagar tu crédito INFONAVIT con CoDi; ve aquí cómo

Como parte de la mejora continua en la experiencia de los derechohabientes y con el objetivo de facilitar el pago de su crédito o la realización de aportaciones extraordinarias a su Subcuenta de Vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) integró a Mi Cuenta Infonavit la opción de Pago con CoDi.

Por: Redacción 19 Diciembre 2021 10:18

Este nuevo servicio, disponible a partir del 20 de diciembre de 2021, beneficiará a millones de acreditados y trabajadores, ofreciéndoles la opción de pagar de una manera cómoda, segura y confiable.

El servicio de CoDi está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año, y aunque el monto de pago está limitado a 8 mil pesos por operación, se podrán realizar varias transacciones en un mismo día.

En la actualidad, los pagos de crédito hechos a través de Mi Cuenta Infonavit pueden hacerse mediante el uso tarjeta de crédito o débito, actividad que al cierre de noviembre de 2021 registró 545 mil 215 operaciones, por un monto total de 2 mil 152 millones de pesos; mientras que las aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda únicamente pueden realizarse mediante fichas de deposito referenciado.

Asimismo, las y los acreditados también pueden hacer el pago de las mensualidades de su crédito a través de ocho instituciones bancarias, seis tiendas de autoservicio y tres integradoras.

En 2020 se realizaron 8 millones 806 mil 799 transacciones, de las cuales el 57.3% fueron a través de instituciones financieras, 37.6% de tiendas e integradoras y el 5.1% por medios electrónicos en el Portal Infonavit.

Las y los acreditados y derechohabientes que deseen hacer uso de este medio de pago deberán contar con la app móvil de su banco y registrarse en CoDi. Una vez registrados, ya podrán pagar su crédito Infonavit o hacer aportaciones extraordinarias:

  •   Para hacer el pago de un crédito tienen que ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), dar clic en la opción Mi Crédito / Saldos y Movimientos, seguido de Opciones de Pago, elegir el monto y seleccionar Pago con CoDi®.

  •   Para hacer aportaciones extraordinarias a su Subcuenta de Vivienda, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y dirigirse a la pestaña Mi Ahorro / Haz aportaciones extraordinarias, elegir la opción Hacer aportación / Continuar, llenar los campos requeridos y dar clic en Pago con CoDi.

 


Las Más Leídas