El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A un lado la "mala política"; venceremos el coronavirus: Corral

El gobernador Javier Corral pidió hacer a un lado la mala política, al cual medra con las crisis humanitaria y que juntos, los chihuahuenses vencerán el coronavirus, pues el rato para la humanidad es colosal.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Abril 2020 20:05

En su mensaje durante la presentación del Plan Emergente de Apoyo a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, Corral Jurado evocó a Manuel Gómez Morín, donde precisó que se tiene que evitar el dolor evitable, el cual es el que un ser humano le hace a otro, no solamente en voluntad, sino también por ineficiencia.

“Si hacemos lo que nos corresponde y dejamos el individualismo, si somos solidarios y hacemos a un lado la mala política, incluso, la que medra con crisis humanitarias, ésta pasará y veremos el éxito de nuestro empeño que será uno de nuestros legados morales y éticos para las siguientes generaciones”, dijo.

Mencionó que los chihuahuenses volverán de nuevo a ver las estrellas, a la plaza, al café con los amigos, a las carnes asadas los domingos, a tirarse con libertad en los pastos de los parques.

Expuso que habrá un programa alimentario muy importante en el estado, el cual tiene la intención de apoyar a los más vulnerables, donde en primera instancia se entregará apoyos en alimentos a adultos mayores y jornaleros.

En una segunda etapa, a través de tarjetas de débito habrá apoyos económicos a 100 mil personas que habrán quedado en vulnerabilidad por la crisis, esto con inversión de 170 millones de pesos.

Agregó que también aplicarán incentivos fiscales para las empresas en el Impuesto Sobre la Nómina.

Anunció medidas económicas y ajuste al gasto público para beneficiar a los empresarios, desde el micro, hasta los grandes, donde habrá condonación y prórroga del pago del Impuesto Sobre Nómina, correspondiente a los meses de abril y mayo del 2020.

Esto representará un apoyo de 405.7 millones de pesos en términos reales para los empresarios de Chihuahua.

Los negocios con menos de 50 empleados, se les condonará al 100% el pago del ISN.

Aquellas personas morales que tengan de 51 a 90 empleados se les condonará 50% de dicho impuesto.

Mientras tanto, aquellas empresas con más de 90 trabajadores se les aplicará una prórroga del 50% del Impuesto Sobre Nómina, el cual tendrán que liquidar durante los meses de noviembre y diciembre del 2020.

Sin embargo, el requisito para acceder a estos beneficio, no hagan despedidos y conserven su plantilla laboral por lo menos en un 70%.


Las Más Leídas