¿Por qué la piña escalda la lengua?
¿Alguna vez te has quedado con la sensación de hormigueo e irritación en la lengua después de comer piña? Aquí te decimos a qué se debe dicho fenómeno.
Por: Redacción 24 Diciembre 2019 09:01
La piña es, sin duda, una de las frutas más ricas y refrescantes, su único “pero” es esa sensación tan molesta que deja tras una rato de comerla, cuando se escalda la lengua esto produce una sensación de hormigueo, hecho que muchas personas atribuyen su contenido ácido.
Esta fruta es el único alimento que se sabe contiene bromelina, una enzima que digiere las proteínas, la cual al estar en contacto con la lengua y la boca en general, descompone proteínas, provocando dolor e inflamación en los tejidos de la cavidad bucal y que la lengua se escalde.
Cuando comes la fruta, estas enzimas digieren la proteína de los tejidos de tu lengua, es decir, un moco protector que recubre tu boca.
Asimismo, cuando la fruta elimina este moco, tu lengua se vuelve mucho más sensible y se irrita más fácilmente, por lo que comienza a arder por lo que escalda la lengua.
El secreto para vencer a la enzima es remojar una piña entera en agua salada antes de cortarla y comenzar a disfrutar de esta fruta picante.
Pero no te preocupes, la bromelina no es perjudicial para los seres humanos. Además la lengua reconstruye las proteínas y aminoácidos perdidos, por lo que no permanece entumida por mucho tiempo.