El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pidieron al Chueco no llevarse cuerpos de jesuitas

El sacerdote Javier Ávila dio a conocer que otros padres y miembros de la comunidad pidieron a “El Chueco” no llevarse los cuerpos de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

Por: Redacción 21 Junio 2022 20:19

En una entrevista radiofónica, el sacerdote Javier Ávila lamentó los hechos registrados ayer en Cerocahui, municipio de Urique, donde dos padres jesuitas y un civil fueron asesinados a balazos y luego se llevaron sus cuerpos.

El padre Ávila señaló que incluso otros sacerdotes y diversos miembros de esta comunidad solicitaron al agresor no llevarse los cadáveres.

“Esta persona iba detrás de alguien para quitarle la vida, los sacerdotes salieron a ver qué sucedía cuando le disparó el sujeto armado a quien iba huyendo, que no sé quién era”, narró.

“Uno de los sacerdotes se acercó inmediatamente como sacerdote a prestarle auxilios espirituales, y al momento que le estaba prestando los servicios espirituales, esta persona le disparó y lo victimó”, agregó.

Entonces se acercó otro sacerdote al delincuente, pues lo conoce, y le pidió calmarse pero también le disparó.

Luego llegó otro tercer padre, a quien le respetó la vida.

Agregó que “El Chueco” iba “fuera de sí, drogado, alcoholizado” y, aunque le pidieron dejar los cadáveres, no le importó, los subieron a una camioneta y se fueron del lugar.

“‘Por favor, mínimo, déjame los cuerpos, no te los lleves’, no le hizo caso y los aventó a la Pickup y se los llevaron”, narró.

 


Las Más Leídas