El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden apoyos para Lían, delicado en IMSS con enfermedad metabólica

El pequeño Lían Enrique Sánchez Luna está internado en el IMSS Morelos de la ciudad de Chihuahua, delicado con enfermedad metabólica para la cual requieren apoyos por los múltiples tratamientos y medicamentos.

Por: Redacción 30 Septiembre 2019 18:56

A través de redes sociales amigos y familiares de los papás de Lían han buscado donadores que puedan ayudarles a cubrir las necesidades del pequeño, quien tiene tres meses internado en el Hospital Morelos por Acidemia Metilmalónica, un padecimiento congénito que afecta a bebés en el primer año de vida.

Según la explicación técnica de distintas fuentes, es una enfermedad en la que el cuerpo no puede descomponer ciertas proteínas y grasas, así que el paciente acumula demasiado ácido metilmalónico.

“Primero diagnosticaron que era enfermedad metabólica”, afirmó Jesús Enrique Sánchez Figueroa, quien es padre de Lían y actualmente le hace compañía en el IMSS al lado de su esposa.

Mencionó que han estado tratando los médicos de distintas formas al pequeño, puesto que por la descompensación de azúcar que ocasiona el malestar sufre dolores, sarpullido doloroso como quemaduras y hasta convulsiones.

“Le están tratando de que no recaiga, sino se descompone todo. Lo más fuerte son las convulsiones”, mencionó Jesús y relató que en una ocasión estuvieron trabajando los médicos 1 hora 40 minutos para lograrlo estabilizar en un ataque.

De no tratarlo la vida del menor corre peligro y es por ello que recurrieron al apoyo de los chihuahuenses.

Varios médicos lo han tratado, de momento no han encontrado una solución porque necesitan un especialista y esperan el lunes llevarlo a Torreón.

“El niño no deja de estar dedicado, logró salir de terapia, hay niños que no salen de ahí”, destacó el padre de familia.

“Le dan crema que mantiene su piel fresca” para que no sufra por los sarpullidos, “no hemos encontrado quien nos diga el niño ‘tiene esto’” pero “no perdemos la esperanza de que todo salga bien. Gracias a Dios hemos estado bien”.

Contó que ha requerido pañales especiales y distintas medicinas. “El más caro fue una pomada de 800 pesos”. Además compró otra de 600, un colchón de agua de 700 pesos especial para su condición.

En caso de querer apoyar a Lían puede contactar a Jesús por teléfono: 614-547-88-57.

 


Las Más Leídas