El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Jorge Soto asignar recurso a Naica tras cierre de mina

El diputado del PAN, Jorge Soto pidió que se analice incluir recurso en el presupuesto 2020 para poder ayudar con un programa integral y así apoyar a la comunidad de la mina de Naica.

Por: Daniela González Estrada 07 Noviembre 2019 14:27

Después de que el Gobierno Federal decidió cerrar la mina de Naica, en el municipio de Saucillo, los diputados aprobaron dar por satisfecho un dictamen que pedía hacer un programa de apoyo a esa comunidad. 

Sobre esto, el diputado panista Jorge Soto pidió que se aprobara el dictamen, pero que posteriormente se buscará acudir a Naica para ver las condiciones de la comunidad y luego intentar incluir en el próximo presupuesto un recurso especial. 

“Para exhortos, miren, podemos mandar 100 o 200 para arreglar la economía de todo el estado, francamente no sirven de mucho y también sobre la Secretaría Técnica de Economía da una relatoría de los apoyos entregados, pero eso no es suficiente”, dijo el legislador. 

Agregó que se debe de trabajar en algo en serio, para que en el presupuesto del 2020 se integren recursos que ayuden a que la comunidad pueda tener oportunidades de empleo, ya que las condiciones actuales son complicadas. 

 

 


Las Más Leídas