El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podría Chihuahua pagar plebiscito del alumbrado: PAN

La representante del PAN en el IEE, Adriana Díaz Negrete mencionó que el municipio de Chihuahua podría pagar los 8.9 millones de pesos para la consulta del plebiscito.

Por: Daniela González Estrada 08 Octubre 2019 14:25

Al iniciar la sesión del IEE, se puso a consideración aprobar 8.9 millones de pesos para hacer la consulta del plebiscito en la ciudad de Chihuahua. 

Los representantes de los partidos del Verde y el PRI comentaron que sería necesario que los municipios pagarán estas cantidades ya que la consulta es algo del los propios ayuntamientos.

Ante esta cuestión, Adriana Díaz Negrete, representante del PAN y también regidora aseguró que sería la medida más adecuada de que los Ayuntamientos proporcionen los recursos, pues son proyectos de los mismos, pero solo proporcionar el recurso y dejar la organización al IEE.

“En este caso no nos oponemos en que se le notifique al Congreso y al Ejecutivo, pero también deben de hacerlo al Municipio, y que ese recurso no lo va a ejecutar la unidad administrativa, se hace un acuerdo con el instituto y que este realice el gasto de los recursos”, dijo. 

Algunos de los Consejeros se opusieron por la medida y aseguraron que el IEE cumple con su deber al notificarle al Congreso y al Poder Ejecutivo, por que el plebicisto si implica poner en consulta cuestiones de partidos, lo que lo vuelve algo político, motivo por el cual no pueden estar involucrados los Ayuntameintos, sino solo el Congreso y el Ejecutivo. 

 

 


Las Más Leídas