El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bujanda análisis y evitar manipulación política del plebiscito

La diputada de Chihuahua, Georgina Bujanda del PAN, pidió que se analice el recurso que pide el IEE para la consulta del plebiscito, así mismo que se evite la manipulación política.

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2019 14:35

“Tendremos que hacer una valoración y análisis adecuado de donde sacar este recurso y que se le de la mayor celeridad posible, ahí la verdad es que tenemos que involucrarnos todos los diputados, no solo los de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda”, comentó Georgina Bujanda. 

Esto ya que ayer el IEE aprobó la realización del plebiscito y el presupuesto que piden para hacer la consulta, el cual es de 8.9 millones de pesos. 

“Son proyectos importantes que van a repercutir mucho y pues queremos que salgan adelante, y si debemos de revisar muchas cuestiones de la Ley de Participación Ciudadana, si está previsto el plebicito y también tenemos que prever de donde sale el recurso”, agregó. 

También expresó que deben de verse plazos específicos para que el ejercicio sea realmente de participación ciudadana y no se llegue a prestar a la manipulación política. 

Lo anterior ya que ayer el IEE aprobó la realización del plebiscito y pide 8.9 millones de pesos para hacer la consulta ciudadana. 


Las Más Leídas