El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bazán crear espacios para conservación de abejas en Chihuahua

Esta mañana el diputado por el PRI indicó que buscará crear espacios para la conservación de las abejas en el estado de Chihuahua.

Por: Jessy Chanona Salas 13 Mayo 2022 12:07

El legislador por el Revolucionario Institucional indicó que propondrá ante el pleno una iniciativa de decreto para crear espacios que permitan la conservación, reproducción y el adecuado hábitat de las abajes en el estado dada la importancia de las mismas.

La propuesta va dirigida a los 67 municipios así como al gobierno estatal.

En la misma se destaca la alta producción de miel que se produce derivada de las mismas así como lo fundamental del papel de los insectos para el desarrollo de ecosistemas.

"En el Estado de Chihuahua hay un registro de 43 mil colmenas, de las cuales el 50 por ciento son utilizadas para la polinización de la manzana. Los municipios que manejan más colmenas en la entidad son Cuauhtémoc con 14 mil colmenas; Delicias, Rosales y Meoqui, con 18 mil; Jiménez y Parral, 4 mil 500; Aldama y Chihuahua, 2 mil 300; Valle de Zaragoza, 2 mil; y Casas Grandes, cuenta con mil colmenas, aproximadamente, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural", se lee.

Por lo que se buscará promover su bienestar en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Rural.

 


Las Más Leídas