El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China contra fiebre del oro

La lucha contra la preferencia del mercado contra el oro inicio por parte de los reguladores y principales bancos de la China, que buscan detener el comercio del mineral y otros entre los inversionistas nacionales.

Por: Redacción 31 Julio 2020 13:16

La preocupación es que hay incertidumbre por la caída en precio del crudo, mientras que el oro subió este lunes a un máximo histórico de mil 943.93 dólares por onza, al igual que otros metales preciosos como la plata, el platino y paladio que siguen tendencia al alta.

El Banco Industrial y Comercial de China, que es el más grande del país, informó que ya no aceptará abrir nuevas posiciones comerciales a sus clientes para estos metales preciosos, por lo que pretenden estabilizar la volatilidad de los precios y controlar los riesgos, según Reuters.

Esta alza de precios en los metales se debe a que en el mercado hay preocupaciones por el aumento de contagios de Covid-19, las elevadas valoraciones de activos bursátiles y el debilitamiento del dólar por la crisis económica y geopolíticas, además del proceso electoral que vive Estados Unidos.

Los expertos estiman que el oro seguirá al alza y catalogan la tendencia como ‘fiebre del oro’ que puede alcanzar un precio de dos mil dólares por onza.


Las Más Leídas