El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Luz verde: Autoriza EU 2 vacunas urgentes a Pfizer y BioNTech

El día de hoy la FDA en Estados Unidos otorgó a Pfizer y BioNTech la autorización “fast track” para lanzar dos de sus vacunas candidatas.
 

Por: Redacción 13 Julio 2020 13:34

El día de hoy la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos autorizó a la compañía Pfizer y a su socia BioNTech para llevar a cabo el proceso de “vía rápida” o “Fast track” en torno a dos de sus candidatas a vacuna para el coronavirus.

La vacuna BNT162b1 recibió la autorización debido a los resultados de sus estudios en las fases 1 y 2 en estudios con humanos en EU y Alemania.

Con dicha medida, la aprobación del compuesto será mucho más rápida de lo normal tras haber demostrado ser eficaz y segura en sus primeras pruebas.

“Si los estudios resultan exitosos y la candidata a vacuna recibe aprobación regulatoria, las compañías esperan poder producir hasta 100 millones de dosis a finales de 2020, con la posibilidad de superar los 1 mil 200 millones de dosis a finales de 2021”, señaló BioNTech en un comunicado emitido.

 

 


Las Más Leídas