El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diseñan prototipo de pez robótico que "comerá" microplásticos del mar

Científicos diseñaron el prototipo de un pez robótico biónico, el cual está dijeron está programado para eliminar los microplásticos de los mares y océanos nadando y absorbiendolos en su cuerpo suave, flexible y autoreparable.

Por: Redacción 22 Junio 2022 12:48

Pues hace poco estudios revelaron que los microplásticos, revelaron que estos están afectando gravemente en la alimentación de los peces y por consecuencia al llevarlos a los hogares o restaurantes.

Esto debido a que los microplásticos son los miles de millones de  diminutas partículas de plástico que están fragmentados de las cosas de plástico más grandes que se usan a diario, como botellas de agua, llantas de automóviles y camisetas sintéticas.

Lo cual comenzó a convertirse en uno de los mayores problemas ambientales del siglo XXI porque una vez dispersados en el medio ambiente a través de la descomposición de los plásticos grandes, son muy difíciles de eliminar y comienzan a abrirse camino hacia el agua potable, además de los productos agrícolas y los alimentos.

Esto está causando muchos daños en el medio ambiente, también a la salud de los animales y el ser humano, por esta razón los científicos dijeron que era preciso realizar un robot para recolectar y tomar muestras, esto para tener mayor precisión en los contaminantes.

Informaron que el pez que piensan realizar será de 13 mm de largo y gracias a un sistema láser de luz en su cola, nada y aletea a casi 30 mm por segundo, muy similar a la velocidad a la que el plancton se desplaza en el agua.


Las Más Leídas