El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atrapó perrito de Patrulla Fronteriza a exagente pasando droga a EU

Un perrito de la Patrulla Fronteriza alertó a los agentes sobre los narcóticos ocultos al interior del vehículo en el que viajaba el antiguo agente del Ministerio Público en la frontera a Estados Unidos.

Por: Redacción 22 Junio 2022 13:17

El exempleado de la Fiscalía de Baja California, Octavio Andrée Espino Torres, fue detenido el pasado 7 de junio en la garita de San Ysidro cuando intentó pasar 45 paquetes de metanfetamina (cristal) a Estados Unidos.

Cada uno de los paquetes contenía 30 kilogramos de la droga sintética y fueron descubiertos gracias a que un perro de la Patrulla Fronteriza alertó a los agentes sobre lo que llevaba Octavio oculto en su auto.

La inspección posterior del auto dio como resultado el descubrimiento de 45 paquetes ocultos en el auto. Una muestra de la sustancia dentro de los paquetes dio positivo a metanfetamina, y por ello fue puesto bajo arresto.

Durante un interrogatorio posterior a la detención, el exagente de la FGE de Baja California negó tener conocimiento de que los narcóticos estaban en su auto, ya que él solo iba al centro comercial Las Américas para comprar un traje.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Baja California dio a conocer mediante un comunicado que el exempleado de la dependencia laboraba en la Fiscalía Especializada en Adolescentes, de la cual fue dado de baja por sus numerosas faltas.

“Previo a que fuera dado de baja por un número excesivo de faltas, Octavio “N” se encontraba en funciones administrativas dentro de la Fiscalía con relación a proyectos de su área de adscripción, además de ayudar como auxiliar al jefe de la oficina del titular de la FGE en algunas tareas adicionales”, manifestó la FGE.

El funcionario fue detenido por autoridades estadounidenses, (Foto Ilustrativa: CBP U.S. )


Las Más Leídas