El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perfumes de Avon, la solución al chikungunya

El virus del chikungunya ha provocado la alerta sanitaria de varios países, incluidos México y EU, ante su rápida propagación y síntomas que podrían llevar a la muerte a una persona.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2015 11:42

Sin embargo, un remedio aparentemente eficaz podría estar en ponerse unas cuantas gotas del perfume 'Bombshell' de Victoria’s Secret o el 'Skin So Soft', de Avon.

las fragancias resultaron benéficas en cuanto a evitar picaduras de mosquitos se trata, pues cuentan con bondades que mantienen alejados a los insectos del cuerpo.

De acuerdo con el estudio "La eficacia de algunos repelentes de insectos disponibles comercialmente para Aedes aegypti (dengue) y Aedes albopictus (chikungunya)", realizado por el Departamento de Biología de la Universidad Estatal de Nuevo México, Estados Unidos, 'Bombshell' de Victoria's Secret, repelió los mosquitos con bastante eficacia durante los primeros 120 minutos después de su aplicación".

Por su parte, el aceite para baño 'Skin So Soft', de Avon, tuvo una reducción a casi la mitad de la atracción de los mosquitos, así como su efecto repelente duró aproximadamente 120 minutos, según la investigación publicada en la revista científica Journal of Insect Science.

El estudio comparativo se realizó a ocho repelentes, dos fragancias o perfumes y a un parche de vitamina B.

“Los productos fueron probados utilizando una mano humana como atrayente en una configuración olfatómetro y un tubo con Aedes aegypti y Aedes albopictus, los dos principales insectos que contagian enfermedades a los humanos“, señala los académicos Stacy D. Rodriguez, Lisa L. Drake, David P. Price, John I.  Hammond e Immo A. Hansen.


Las Más Leídas