El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Planta Ford perdió 40 millones de dólares por apagón: Municipio

“La planta de Ford de Chihuahua que duró cuatro días sin producir generó pérdidas de 40 millones de dólares de 10 mil 956 unidades y dejan de elaborar 2 mil 500 trabajadores”, así lo dijo Jesus García López, encargado del despacho de Desarrollo Económico. 

Por: Redacción 22 Febrero 2021 17:28

“En el tema de la producción 26 millones de dólares en exportaciones mientras que el martes lograron exportar 12 millones de dólares”, agregó.

De acuerdo con Desarrollo Económico reconoció que hubieron pérdidas de una cuantiosa cantidad de dinero ante la situación que pasó la ciudad por el “mega apagón” de hace una semana y por lo que algunas empresas pararon su producción por ese día o por más tiempo.

Gilberto Elias subdirector de industria de Desarrollo Económico del Municipio informó que en la ciudad hay más de 35 mil empresas en la capital.

De acuerdo con datos que recopilaron entes que trabajan con información a nivel estatal indicó que la industria ha perdido cerca de 17 mil millones de dólares en cuestión de ventas.

Cabe resaltar que de acuerdo con Gilberto Elias subdirector de industria de Desarrollo Económico del Municipio no es solamente lo que pierde una empresa al generar pérdidas de producción sino que también hay empresas que dependen de otras por lo que es difícil medir ya que algunas tienen conexión con otras empresas.

Jesús García indicó que la dependencia trabaja duro para poder atraer e implementar estrategias para que los negocios sigan adelante.

 


Las Más Leídas