El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pelearon vecinos contra policía por desalojo obligatorio en Barcelona

Difundieron por redes el momento en que vecinos de un vecindario de España ayudaron ayer a vecinos para evitar que oficiales de policías expulsaran a personas de su vivienda.
 

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 11:04

De acuerdo con el reporte del Sindicato de Inquilinos de Barcelona la tensión en el barrio barcelonés de El Raval derivó este lunes pasado en fuertes disturbios.
Luego de que la Policía acudió a ejecutar tres desahucios en inmuebles recientemente ocupados por "dos familias vulnerables y un grupo de jóvenes".

Autoridades locales cargaron en varias ocasiones contra los vecinos que trataban de impedir su acceso a la calle en las viviendas a desalojar, y en respuesta, quemaron contenedores de basura y otros elementos del mobiliario urbano.

Por lo que también tuvieron la presencia del cuerpo de bomberos para evitar cualquier tipo por si fuese necesario la intervención de los bomberos.

Vecinos hicieron retroceder a los agentes de seguridad por lo que procedieron a abandonar el barrio. Poco después, los sindicatos cantaban victoria: "Desahucios parados, viviendas recuperadas. Gracias a la fuerza de la gente".


Las Más Leídas