El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasearon a tigre con cadena en Mazatlán; lo viralizan 🎦

Capturas de pantalla de video

Por redes sociales, usuarios viralizaron a un tigre de Bengala que fue paseado al anterior fin de semana por las calles de Mazatlán, Sinaloa.

Por: Redacción 06 Abril 2021 20:56

En un breve clip se aprecia al tigre de bengala que asoma la cabeza desde el asiento trasero de un vehículo, mientras los conductores y motociclistas observan asombrados la escena.

Posteriormente, compartieron imágenes sobre el gran felino en lo que parece ser una estacionamiento con una correa y una cadena para sujetarlo:

El suceso provocó indignación, pues aunque tener un felino de este tipo no está prohibido, con los debidos permisos, sí es ilegal sacarlo a la vía pública debido al riesgo que representa.

La Ley General de la Vida Silvestre de México expone en su artículo 27 que se puede tener una mascota exótica con permiso, sin embargo, deberá estar en confinamiento, es decir, no deberá ser paseada.

«El manejo de ejemplares y poblaciones exóticos sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y trato digno y respetuoso hacia los ejemplares, de acuerdo con un plan de manejo que deberá ser previamente aprobado por la Secretaría.

Las personas que posean algún o algunos ejemplares referidos en el párrafo anterior, como mascota o animal de compañía, deberán de contar con autorización expresa de la Secretaría.

Aquellos ejemplares de especies que por su naturaleza, ante un inadecuado manejo o evento que ponga en riesgo a la población civil, deberán ser reubicados por la Secretaría».


Las Más Leídas