El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paro laboral en Klifer no afectará recolección de basura: Municipio

El Secretario del Ayuntamiento anunció que esperan resolver el paro laboral hoy y brindarán servicio de recolección de basura por la tarde para no afectar las rutas del concesionario

Por: Antonio Huizar 02 Diciembre 2019 10:19

César Jáuregui, Secretario del Ayuntamiento, informó que la Dirección de Servicios Públicos ya está enterada de la situación y está tomando cartas en el paro de labores comenzado esta mañana por parte de recolectores de basura.

Esta mañana trabajadores de la empresa Klifer anunciaron un paro laboral; denunciaron falta de pago de hasta 2 semanas de pago. Denunciaron que hace unas semanas, la empresa sufrió un asalto en el que robaron cerca de 142 mil pesos correspondientes a la nómina.

El secretario puntualizó que el servicio de recolección de basura no se verá afectado; si no se resuelve el asunto está mañana, el Municipio realizará las labores que le corresponden a Klifer en alrededor de 12 colonias en el oriente de la ciudad.

"Quiero decirle a la gente de esa zona que en la tarde camiones municipales, si no se ha resulto el problema, lo atenderán y van a recoger la basura como es debido", compartió el funcionario, agregando que los recolectores municipales trabajarán doble turno para atender el problema en las 19 rutas del concesionario.

Además, externó que personal del Municipio asistirá al lugar para verificar la situación del concesionario y hacer las revisiones correspondientes para luego determinar lo conducente en este asunto.

Los empleados piden que la empresa se haga responsable de los pagos, ya que hasta el momento la gerencia ha eludido responsabilidad por los salarios perdidos.

Te puede interesar...Paran labores en empresa Klifer por falta de pago (EN VIVO)


Las Más Leídas