El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Parlamento de UK bloquea a primer ministro y atora el Brexit

El Parlamento de Reino Unido rechazó el nuevo intento del primer ministro de convocar a elecciones en próximos días, y con ello mantienen el bloqueo a un Brexitduro” sin acuerdo.

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 17:57

Boris Johnson, primer ministro británico, perdió en la votación en un segundo intento por tener elecciones generales anticipadas.

El titular del gobierno británico pretendía convocar a elecciones antes del 15 de octubre, a fin de conseguir un nuevo Parlamento con los votos suficientes para llevar a cabo el Brexit a toda costa.

Para poder convocar a elecciones Johnson necesitaba dos terceras partes de los votos en la Cámara de los Comunes, lo que equivale a 434 votos, pero sólo consiguió 293 a favor.

Johnson ofreció al Parlamento presionar en las negociaciones para obtener un acuerdo final sobre el Brexit antes del 15 de octubre, fecha clave para el Parlamento.

Pretende el primer ministro de Reino Unido salir de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo, pero como el Parlamento no lo respalda para un “Brexit duro” (sin acuerdo) tendrá que aplazarlo una vez más y tendrá que negociar con Bruselas.

Aún quedan pendientes de resolver los acuerdos sobre el libre paso de europeos en suelo británico y de británicos por Europa, los correspondientes al comercio entre el bloque y el Reino Unido, pero muy especialmente el dilema de la frontera entre Irlanda del Norte (Reino Unido) e Irlanda (miembro de la Unión Europea).


Las Más Leídas