El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pareja de mujeres mata a hijo de 7 años por negarse a vestir como niña

Dos mujeres que se presentaron como pareja mataron a golpes al hijo de una de ellas por no querer vestir como niña, en Juventino Rosas, Guanajuato.

Por: Redacción 15 Junio 2019 07:49

De acuerdo a medios locales citados por nacionales, el par de mujeres llamadas Margarita (la madre biológica) y Esmeralda asesinó a Karol Ramón en brutal golpiza que le dieron.

La madre del menor y la otra mujer intentaron vestir con prendas de niña al menor de siete años de edad, pero él no se dejó, lo que provocó la golpiza que lamentablemente terminó en la muerte del pequeño.

Radio Fórmula y Televisa citan reportes que indican que el menor era maltratado constantemente y que la muerte ocurrió en marzo pasado, pero el caso fue manejado con secrecía de parte de las autoridades hasta que finalmente ahora en junio lo revelaron.

Karol Ramón sufrió golpes en la cabeza y estómago, lo que le provocaron daños en sus órganos.

La mamá del menor, identificada como margarita, lo llevó al hospital comunitario en el municipio de Juventino Rosas pero ya no tenía signos vitales.

En la autopsia descubrieron los moretones del niño y cicatrices de quemaduras con cigarros, así como golpes provocados por objetos pesados, con lo que abrieron la carpeta de información.

Vecinos confesaron a las autoridades en la investigación que Margarita y la otra mujer solían golpear al niño con un cinturón, aunque lo llegaron a golpear con un martillo, una silla e incluso con una especie de látigo.

Los maltratos se extendían a que lo dejaban sin comer.

Lucero García Prieto, directora del DIF de Juventino Rosas, Guanajuato, confirmó que trataban al menor en meses anteriores pero por “hiperactividad” y no dio a conocer al público que hubiera maltrato.

La madre fue detenida, según revelaron ahora, mientras que Esmeralda está prófuga.

El caso provocó consternación que llegó a medios internacionales, aunque la autoridad maneja el caso en sigilo.


Las Más Leídas