El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Votarán PAN vs reforma educativa; "es un retroceso": Álvarez Monge

El coordinador del PAN Fernando Álvarez Monje mencionó que el votó de la bancada de hoy para la reforma educativa será en contra ya que les preocupa el retroceso del magisterio.

Por: Daniela González Estrada 14 Mayo 2019 11:41

Esta mañana en reunión de las Comisiones Unidas de Educación y Cultura y Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales los diputados aprobaron la contra reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador. 

La votación fue con siete a favor por parte de los partidos de Morena, PT, Verde Ecologista,PRI y PES, y uno en contra por parte del diputado Miguel La Torre Sáenz del PAN, ante esto el coordinador mencionó que esta postura es en apoyo a las votaciones en México donde el PAN voto también en contra.

“Los argumentos son los mismos, nos preocupa este retroceso del magisterio en términos de que los asensos y los maneras de ir progresando tengan que ver no solo por los méritos, si no por una caja de apoyos directos de la dirigencia en turno y no en base a avance de los profesores en su carrera”, dijo Álvarez Monje

Pos último reitero que la votación que será en algunos minutos tendrá el voto en contra de la bancada del PAN, cuestión que causará debate en el pleno legislativo pues los demás partidos están a favor. 

Por otro lado el diputado y presidnete de la Comisión de Educación René Frías Bencomo mencionó que es un gran avance pues ahora los docentes van a ser valorados y tendrán un trato justo en el magisterio. 


Las Más Leídas