¿Por qué el pan debe guardarse en bolsa de papel y no plástico?
En supermercados o panaderías, suelen vender el pan dentro de bolsas de papel; aquí te explicamos por qué se vende así y no en bolsas de plástico.
Por: Redacción 18 Mayo 2020 08:44
El pan que solemos consumir, suele deteriorarse con el paso de los días, por lo que el material en el que va envuelto influye mucho en su proceso de conservación, según vendedores y panaderos expertos.
Usualmente, el pan es presentado en bolsas de papel debido a que el material permite el acceso de aire a la bolsa, manteniendo así el pan seco y con corteza crujiente durante hasta tres días.
En contraste, guardar el pan en bolsas de plástico restringe el acceso de aire a la bolsa, por lo que al quedar humedad en la misma, el pan se conservará pero no se mantendrá crujiente, sino que tendrá consistencia “aguada”.
Si se desea mantener el pan fresco sin importar que la corteza pierda la consistencia crujiente, entonces puedes optar por una bolsa o un tupperware para guardarlo, aunque el tiempo de duración (antes de que se ponga duro), no rebasa los dos días.