El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debe analizarse iniciativa para que FGE reciba donativos: PAN

Fernando Álvarez Monje coordinador del PAN comentó que deberá analizarse la propuesta del Ejecutivo para que la FGE pueda recibir donativos, aunque varias instancias ya lo permiten.

Por: Daniela González Estrada 14 Marzo 2019 14:42

Como antecedente este 11 de marzo el Congreso recibió una iniciativa por parte del Poder Ejecutivo para que la Fiscalía General del Estado pueda recibir donaciones para poder solventar sus gastos habituales. 

Estos donativos podrían venir de cualquier persona o ente que así lo desee, recursos extras que serían independientes del presupuesto que aprueba el Congreso del Estado cada año. 

Ante esto el Coordinador del PAN Fernando Álvarez Monje dio su postura al respecto: 

“Honestamente desconozco la iniciativa pero en todo caso tendría el mismo trámite como todas las iniciativas independientemente de donde vengan, debe de analizarse su viabilidad jurídica y más en una situación tan especial cómo está cuestión de recibir dinero”. 

Así mismo recordó que existen varias instancias que si reciben los donativos y los tienen perfectamente convenidos y con fideicomisos por lo que será solo cuestión de analizarla bien, “Si es por el bien de la Fiscalía pues adelante ”, dijo.

 


Las Más Leídas