El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Palomazo de Maru con los ganaderos

* Serrato de líneazos a diputados 

* Rosy Hernández grilla en CDMX

* PAN y Morena, pelean el territorio electoral de la sierra

Por: Redacción 04 Mayo 2022 06:05

EL COORDINADOR DE Gabinete Luis Serrato acudió a la Torre Legislativa a dar línea; pidió a los diputados del PAN no aflojar el ritmo de trabajo y que regresen a los distritos…

Que tienen que cerrar filas con Maru Campos en los diversos temas que están en el ambiente, que se note que el apoyo, y nada de nadar de muertito…

El mensaje cobra relevancia luego de que se concretó el cambio en la Secretaría de Desarrollo Rural.

Ahí estuvo toda la bancada encabezada por Mario Vázquez, no suelta los hilos, tan solo ver que las cosas salen por unanimidad.

Serrato insistió mucho en que no dejen los distritos porque es importante mantener el nivel de votación de aquí al 2024.

Sin embargo, dicen que los diputados panistas pillaron, salieron con que los secretarios no los toman en cuenta, algunos ni las llamadas reciben y no son capaces de autorizar ni una despensa, que no solo se quede en los grupos cerrados, para que puedan defender la causa.

Lo que no se aclaró es con qué carácter Serrato fue a bajar línea; si como funcionario de gobierno o de partido.

Ya ven cómo es la raza…

QUIEN NO SUELTA a los transportistas es César Jáuregui, este lunes volvió a citar a los choferes y concesionarios en el Salón Sacramento e integrarse al sistema de la capital.

Que en Juárez lograron unirse y empezar la mejora del transporte, por el momento la prioridad es la frontera y que luego bajara el golpe a para la ciudad de Chihuahua.

En Juárez la jugada estuvo en hacer un lado  grupos sindicales y se concentraron en liderazgos que pudieron hacer el cambio del esquema hombre-camión a empresa e incluso, comprar algunas unidades oruga.

Sin embargo, aquí en la capital la marca sindicalista aún tiene su peso, además pesa a un la desastrosa experiencia con el ViveBús, que les soltaron una empresa de más de mil millones de pesos y la quebraron.

A ver en que termina el asunto.

AVENTANDOSE el palomazo con el corrido de Chihuahua con mariachi y junto a Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, Maru amarró la próxima Convención Nacional Ganadera.

Ahí en el Expo de Tampico, los mariachis se le acercaron con Corrido de Chihuahua y como tierra es destino, no dudó en echarse unas estrofas.

Dicen los que la vieron, que salió fregón, que arrancó los aplausos del respetable.

Por cierto que no hubo asistente a quien no le extendiera la mano y que se pusiera a la orden, por aquello de las dudas y el 2024…

Estuvieron también en la convención el nuevo presidente de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua, Álvaro Bustillos.

Hasta el momento no definen fecha para esta convención que se amarró para Chihuahua capital.

Desde luego que Maru ande muy saludadora en la grilla nacional no tiene nada que ver con sus aspiraciones presidenciales.

¿O sí?

Bueno, este, pues…

TRAS DEJAR el cargo en la Secretaría General de la Sección 8 a quien han visto muy activa en la CDMX es a Rosy Hernández.

Hay que reconocer que pese a que dejó muuucho que desear como su actuación, logró doblar a Alejandro Villarreal y dejar a Eduardo Zendejas, mantiene la grilla en la capital del país, junto con otros líderes magisteriales.

A diferencia de Ever Avitia de la 42 quien sufrió la derrota frente a Manuel Quiroz.

Apenas esta semana, Rosy anduvo en la Cámara de Diputados para el regreso de las escuelas de tiempo completo.

Cómo que ya le gustó a la maestra la avenida Reforma, a lo mejor quiere amarrar la próxima liana para lo que sigue.

COMO QUE LOS grillos andan muy pensantes y tratan de explicar la disputa que, apenas empieza, por la Sierra de Chihuahua.

Tras años de verla solo como un territorio priísta y también con la categoría para eventos de grilla o turísticos de talla mundial, parece que MORENA y el PAN quieren tener derechos de propiedad.

Le cayó la instrucción al Súper delegado Juan Carlos Loera, que recorriera de nuevo el territorio y que sacara proyectos adelante, tan es así que amarró reuniones con Rocío Nahle de Energía y no se diga Ariadna Montiel de Bienestar, SEDATU, entre otros.

Por su parte, el Kike Rascón de la COEPI y Manque Granados de Desarrollo Económicos andan con todo para echar a volar el aeropuerto, mientras que Felipe Sandoval envió clínicas móviles a Batopilas y Nacho Galicia anda a gorro con la entrega de apoyos.

Unos dicen que el potencial de la Sierra son 300 mil votos, mínimo o será que Alfonso Durazo de Sonora y Rubén Rocha Moya, ambos de la 4T ¿se quieren meter a Chihuahua por la puerta occidental?.

Porque ahí se decidirán las elecciones, igual que en la pasada a gobernador.


Las Más Leídas