El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oxxo mandaba en México, AMLO explica reforma eléctrica

Esta mañana durante la conferencia matutina, se mostró una gráfica donde se revela cuánto pagan las empresas Oxxo, Walmart y Bimbo por el servicio de electricidad.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 10:40

Tras señalar que medios de comunicación divulgaron noticias falsas sobre la reforma eléctrica como por ejemplo que traerá consigo altas tarifas del servicio eléctrico, pérdida de empleos y que no habrá paneles solares, sin embargo, se señaló que solo se va a cambiar las reglas del mercado, por ejemplo el Estado asumirá el control  del sector eléctrico nacional, poniendo el centro el interés público sobre el privado. 

Se señaló a las empresas de energía y a sus socios de no querer que se apruebe la reforma eléctrica porque terminarían con sus privilegios.  

Ante esto se mostraron gráficas, donde se observa que una familia mexicana paga 5.20 pesos de Kilowatt, por mientras que Oxxo paga 1.80 por kilowatt, menos de la mitad y Walmart y Bimbo pagan 1.70 de Kilowatt tres veces menos. 

En la mañanera señalaron que la reforma eléctrica va con la intención de que el pueblo mexicano no pague más por el servicio eléctrico.

Por su parte el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador manifestó molestia con la empresa Oxxo por pagar tres veces menos por el servicio de la electricidad que los hogares mexicanos. 

Señaló que no es un asunto casual señalando que Oxxo eran los que “es que los dueños del Oxxo eran los que mandaban en México”.

 


Las Más Leídas