El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorgará Senado medalla "Belisario Domínguez" a Rosario Ibarra

La Comisión del Senado otorgará la medalla "Belisario Domínguez" por decisión unánime a la ex aspirante presidencial y 4 veces candidata al Premio Nobel de la Paz, Rosario Ibarra de Piedra, la presea será entregada el 23 de octubre en Xicoténcatl a las 11:00 horas.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 16:01

El próximo 23 de octubre en punto de las 11:00 horas será entregada la medalla "Belisario Domínguez" a Rosario Ibarra de Piedra, ex candidata a la presidencia de México y cuatro veces aspirante al Premio Nobel de la Paz, al decisión tomada por unanimidad de la Comisión del Senado.

La presea será otorgada en reconocimiento a su "incansable lucha y activismo por los presos, desaparecidos y exiliados políticos", así lo confirmaron a través de un dictamen este martes de los integrantes de la Comisión Belisario Domínguez.

Se confirmó la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para galardonar a Rosario Ibarra de Piedra que inició su labor como activista política cuando su hijo fue secuestrado el 18 de abril de 1975 por razones políticas.

Ibarra de Piedra fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos en 1977, además ha sido candidata a la presidencia de México en 1982, por el extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores.


Las Más Leídas