El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Récord Covid: registran 2 millones de contagios en una semana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en la última semana se confirmaron en el mundo más de dos millones de nuevos contagios por coronavirus, el más alto desde el inicio de la pandemia.

Por: Redacción 28 Octubre 2020 08:36

En su reporte semanal de Covid-19, la organización aseveró que por segunda semana consecutiva Europa fue quien más contagios tuvo con 1.3 millones de nuevos casos, el 46% del total reportado.

Las muertes también aumentan en el viejo continente, ya que tuvieron un repunte de cerca del 35% con respecto a la semana antepasada.

“Aunque el número de decesos está aumentando de forma gradual, la proporción de fallecimientos sigue siendo relativamente baja comparada con la fase inicial de la pandemia en primavera”, señaló la OMS.

El organismo internacional de salud indicó que alrededor del 18% de los pacientes con Covid-19 necesitaron hospitalización y el 7% tubo que entrar a unidades de cuidado intensivos.

Las naciones que reportan el mayor número de contagiados a nivel mundial no cambian desde hace tres semanas, los cuales son India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Gran Bretaña.

 


Las Más Leídas