El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jesús Seade presenta plan de trabajo y candidatura para dirigir la OMC

Jesús Seade, jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), presentó formalmente su candidatura y plan de trabajo ante el Consejo General de la OMC, donde pretende reformar al organismo y fortalecer el mecanismo de solución de controversias.

Por: Redacción 31 Julio 2020 15:59

Al presentar su intención de presidir la Organización Mundial del Comercio, Seade, visitó la sede en Ginebra, Suiza, donde platicó con varios empresarios, diplomáticos y embajadores de todo el mundo, además estuvo en Berlín, y Paris, esto para alcanzar el apoyo necesario y lograr la presidencia del organismo.

El candidato destacó que hay necesidad de promover un nuevo multilateralismo que de una mayor coherencia a las decisiones de organismos comerciales y financieros internacionales.

Reformar el organismo es la intención del mexicano, ya que es un momento decisivo y la OMC debe te trabajar una agenda que incluya los temas del siglo XXI.

En declaraciones con medios de comunicación, seade resaltó “la importancia de fortalecer el mecanismo de solución de controversias de la OMC para que dicho organismo pueda regular el comercio global”.


Las Más Leídas