El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renovación en Morena dejará "dedazos" en la prehistoria: Holguín

Esta mañana Omar Holguín, quien encabeza el movimiento "Frente 4T", indicó que la convocatoria que lanzó el CEN para renovar el partido permitirá incluir "liderazgos valiosos" y dejará a la democracia como la base de los cuadros del movimiento.

Por: Jessy Chanona Salas 23 Junio 2022 11:57

Mediante un comunicado emitido, el joven que presentó recientemente el movimiento "Frente 4T" en Chihuahua señaló qie el anuncio por parte del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo es "una gran oportunidad para que el partido más importante de la 4T se transforme".

"Hablando de la situación de Morena en Chihuahua (...) hay la posibilidad de que el partido se convierta en un instituto incluyente, eficaz, más democrático y abierto a los miles de chihuahuenses que desean militar en sus filas y no han podido hacerlo por el hecho de que la afiliación se ha mantenido cerrada desde el 2018", indicó.

“Este proceso significa también una gran oportunidad para renovar a sus cuadros, así como incluir a liderazgos valiosos que pueden darle gran impulso electoral al Partido. Es fundamental que a partir de la renovación Morena aplique métodos democráticos para seleccionar a sus candidatos: garantizar, por ejemplo, la realización de encuestas serias, transparentes y confiables. La designación o dedazo han quedado en la prehistoria y por ningún motivo deben utilizarse”, subrayó Holguín Franco.

Además indicó que el partido que impulsó a Andrés Manuel López Obrador "no puede ser propiedad de un pequeño grupo, ni de camarillas que intenten secuestrarlo y obstaculizan su avance electoral por el sectarismo y patrimonialismo".

Cabe destacar que Holguín había externado anteriormente deseo de competir por la dirigencia estatal, sin embargo no acudió el día de ayer a la convocatoria para presentar posibles candidatos que realizó Martín Chaparro en las instalaciones del Comité Estatal.


Las Más Leídas