El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofreció Educación concierto a militares por el Dia del Ejercito

La Secretaría de Educación y Deporte (SSyD) rindió un concierto en homenaje a los militares por el Día del Ejército y el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por: Redacción 20 Febrero 2020 12:45

El concierto estuvo a cargo de la Orquestrina Femenil del Centro de Estudios Musicales y del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, dirigido por la maestra Melodía Gaytan Salazar..

Dicho evento se llevó a cabo en la Sala Leonardo Da Vinci del Museo Semilla, donde se contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, así como los comandantes de la 5/a. Zona Militar y la Región Aérea del Noroeste, Miguel Ángel Hernández Martínez y Bertín Hernández Mercado, respectivamente.

Las familias de las y los soldados de México disfrutaron la experiencia de la formación musical que desde el Centro de Estudios Musicales realiza el Gobierno del Estado de Chihuahua, como uno de los más importantes esfuerzos para elevar las condiciones educativas de niñas, niños y jóvenes.

El programa musical que se interpretó por parte de la Orquestrina Femenil estuvo conformado por Obertura Mexicana, La Chica de Ipanema, Gloria, La Llorona, Sobreviviré, La Bruja, México Lindo y Querido, Color Esperanza, y Jesusita en Chihuahua.

Previo al inicio del concierto, Héctor Villanueva Máynez, titular de la Coordinación Técnica de la SEyD, brindó un mensaje a las y los asistentes, donde resaltó que en el mes de febrero se tienen tres conmemoraciones muy importantes: el Día de la Fuerza Aérea, el Día del Ejército Mexicano y el Día de la Bandera de México.

“Tres fechas en un solo mes que nos hacen recordar la noble tarea que todas y todos ustedes realizan, por ello la Secretaría de Educación y Deporte les brinda este merecido reconocimiento, en el que hemos querido patentizar no solamente nuestro agradecimiento por todo lo que hacen al lado de sus familias, sino además nuestro profundo y más arraigado orgullo por contar con ustedes, porque esta sociedad se hace cada vez más grande gracias a la nobleza, patriotismo y amor por México que nos regalan todos los días”, expresó Villanueva Máynez.


Las Más Leídas