El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Index y Colegio de Contadores diplomado en NIF’s 2021

El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua y la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua que ofrecerán capacitación virtual en “NIF´s 2021", tiene como finalidad que las empresas lleven de mejor manera sus operaciones contables y su relación con las autoridades hacendarias sin contratiempos.

Por: Fernando López Antillón 07 Abril 2021 09:27

Para el 16 de abril inicia el primer módulo con la capacitación denominada “Aspectos Básicos de las Normas de Información Financieras”, en el que se abordarán tópicos como el Registro Contable con base en la Sustancia Económica, Devengación Contable y Asociación de Costos y Gastos con Ingresos”.

Rita Avitia Aguilar, vicepresidenta del colegio de contadores señaló que el costo del curso completo de 2 mil 800 pesos para los "Socios Colegios", sin embargo en el caso de lo que sean por fuera el pago sería de 3 mil 200. En caso de ser de manera individual sería de mil pesos para “Socios Colegio” de lo contrario el monto a pagar va a ser de mil 300 pesos.

Cabe resaltar que el horario del curso va a ser de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de manera virtual, en caso de cualquier duda es posible comunicarse al número 614 4301048 o al correo eventos.iccpch@gmail.com.

De acuerdo con el Jesús José Barrera Torres, presidente del colegio, encabeza la rueda de prensa en compañía de José Narvaez Ramos, contador general de Index, dieron los pormenores de esta importante capacitación.

Es un esfuerzo conjunto que se realiza para apoyar a las empresas nacionales y extranjeras que necesitan conocer las modificaciones en las normas de información financiera”, dijo José Barrera.

José Narvaez destacó la importancia para la industria manufacturera de exportación que su personal administrativo, contable y financiero pueda enterarse de los detalles de las nuevas disposiciones que se aplicaron sobre las NIF’s, a fin de continuar en una relación eficiente con el cumplimiento de la normatividad financiera.

El segundo módulo está programado para el 23 de abril y se denomina “cuentas por cobrar, impuestos diferidos y moneda extranjera". Abordarán aspectos de pérdidas crediticias esperadas, probabilidad de incumplimiento, metodología para determinar de incobrabilidad, Impuesto Sobre la Renta causado, registro de pagos provisionales, entre otros.

Para el 30 de abril se estará impartiendo el tercer módulo, relativo a Instrumentos Financieros por Pagar y Novedades Contables, en el que se disertarán temas de Cuentas por Pagar, Ingresos por Contratos de Clientes y Arrendamientos. Hasta el 6 de mayo será el cuarto módulo el cual constará sobre estados financieros.


Las Más Leídas