El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El mexicano Jesús “Tecatito” Corona ya es el nuevo '9' del Sevilla

El "Tecatito" ya luce su nueva camiseta en La Liga Española.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Enero 2022 08:20

Jesús Corona ya está en Sevilla y fue preentado oficilmente por directivos del club de la Liga Española.

El jugador mexicano aterrizó en el aeropuerto de San Pablo procedente de Oporto, ciudad en la que ha permanecido en los últimos seis años en las filas del equipo de la ciudad, con quien anoche mismo disputó sus últimos con la camiseta blanquiazul antes de cambiar de aires rumbo al campeonato español.

El centrocampista llevaba tiempo queriendo jugar, pero no ha sido hasta este enero de 2022 cuando las posibilidades de recalar en el Sevilla se han abierto de verdad.

Porque Julen Lopetegui, con el que ya coincidió en el periplo portugués del entrenador vasco, quería contar con el Tecatito desde hacía tiempo.

Le había pedido su incorporación al director deportivo durante los dos últimos veranos, aunque el precio de salida solicitado por el Oporto y la necesidad de invertir en otras zonas del campo con mayor prioridad le habían cerrado la puerta de entrada a Nervión.

Han encontrado la solución seis meses antes de terminar su contrato con los portugueses y tras el acuerdo entre clubes.

Ya sólo queda pasar el examen médico y ser presentado. No hay que olvidar que el Sevilla tiene un importante duelo de Copa este sábado, con su visita al Benito Villamarín para vivir el derbi de la ciudad, donde uno de los dos equipos quedará fuera de los cuartos de final de la competición.

Tecatito podría incluso estrenarse en una convocatoria ante la falta de efectivos.

Será el tercer mexicano en Nervión tras el paso reciente de Miguel Layún y Chicharito Hernández, dos apariciones fugaces que el Tecatito Corona tratará de enmendar construyendo una larga carrera en el Sánchez-Pizjuán.


Las Más Leídas