El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Octavio Acosta vs Luis Payán en gran duelo de Dorados ante Indios

Los ex compañeros en Mayos de Navojoa llegan como los mejores lanzadores en el campeonato estatal.

Por: Valentin Ramírez Ll. 30 Junio 2022 07:24

Los mejores abridores de la Liga Estatal de Béisbol (LEB), se enfrentarán este jueves 30 de junio cuando Octavio Acosta por Dorados de Chihuahua y Luis Payán de Indios de Ciudad Juárez suban al montículo al iniciar la Jornada 8.

Los ex compañeros en Mayos de Navojoa en la temporada de invierno, llegan invictos al duelo que está programado a las 19:30 horas en el Gran Estadio Juárez, además ambos serpentineros lideran la mayoría de las estadísticas en el campeonato estatal 2022.

Octavio Acosta (6-0, 3.12) encabeza el rubro de ponches con 61, mientras que Luis Payán (7-0, 2.57), registra 52 rivales abanicados por los strikes.

En entradas lanzadas, los derechos llegan con la misma cantidad de episodios con 49, además son los pitchers con más juegos ganados.

En WHIP, Payán lidera con 1.02 contra el 1.43 de Acosta. Respecto al enfrentamiento en el diamante, el lanzador de Dorados indicó que siente “un gran respeto” por su rival monticular Payán.

“Preparándonos para una serie súper importante (..) a ver quién gana, el que juega mejor béisbol ese día es que va a ganar y hay que hacer las cosas pequeñas para poder llevarnos el triunfo que es el jueves en el primero contra mi compañero de invierno”, describió Octavio Acosta.

El As capitalino agregó en hacer la menor cantidad de lanzamientos y evitar las carreras en las primeras entradas, contando además con el respaldo ofensivo de sus compañeros. En contraparte, el sinaloense Luis Payán expresó el respeto recíproco con su contraparte en la loma de los disparos.

“Es un pitcher que está preparado, sabe lo que hace, mis respetos para él, pero el que falle menos es el que va a ganar”, declaró el abridor de Indios de Ciudad Juárez.

Para la serie entre capitalinos y fronterizos que se completará el viernes 1 de julio, también a las 19:30 horas, recordando que Dorados cayó en Chihuahua cayó en casa en la primera jornada contra el cuadro aborigen, representa enfrentamientos entre los primeros lugares de la clasificación general.

Dorados (14-7) se única en la tercera posición después de ganar 9 de los recientes 10 partidos, mientras que Indios (16-5) encabeza la tabla, ostentando tres victorias al hilo.

Asimismo, tanto Chihuahua como Ciudad Juárez son las novenas con mayor porcentaje de bateo con cifras de .324 y .322 respectivamente.

El conjunto dirigido por Marcelo Juárez ha conectado 21 cuadrangulares siendo el colíder de la Liga, aunque los comandados por Guillermo Armenta son segundos en porcentaje de carreras limpias con 3.70 de efectividad.

En relación al bateo individual, las recientes actuaciones de Jorge “Tocha” Morales lo catapultó al frente de Dorados en porcentaje, con promedio de .419, incluyendo 25 carreras anotadas y 18 bases por bolas, misma cantidad que Ulises Villa el cual ha impulsado 16 en la presente campaña.

Marco Manjarrez tiene 18 remolcadas, bateando para .397 seguido por Sergio Corral con .364 y Marco Ronquillo quien promedia .348.

La novena dorada completará la Jornada 8 en casa, cuando reciba a Rojos de Jiménez este sábado 2 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Jornada 8 Dorados de Chihuahua en Indios de Ciudad Juárez

Jueves 30 de junio 19:30 horas Gran Estadio Juárez Dorados de Chihuahua en Indios de Ciudad Juárez

Viernes 1 de julio 19:30 horas Gran Estadio Juárez Dorados de Chihuahua vs Rojos de Jiménez

Sábado 2 de julio 18:00 horas Estadio Monumental


Las Más Leídas