El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obtienen 111 mil 274 personas su registro a “Salud Digital”

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que a la fecha van 111 mil 274 inscripciones en la aplicación para celular “Salud Digital”, que tiene como fin registrar y atender casos de COVID-19 en Chihuahua.
 

Por: Redacción 21 Noviembre 2020 13:49

El funcionario dijo que la aplicación ayuda a conocer las posibilidades de que la persona registrada o sus familiares tengan coronavirus, puesto que el color blanco y verde indican que es muy poco probable tener COVID-19, amarillo es donde existen posibilidades moderadas y el naranja y el rojo muestran que refleja que es muy probable que se tenga la enfermedad e incluso en estado avanzado de la misma.

Precisó que hasta el momento, en rojo resultaron 5 mil 567 personas que fueron auxiliadas por la aplicación y por los médicos que participan en este esquema de atención, otras 3 mil 340 que se registraron en amarillo recibieron el servicio por parte de especialistas en la enfermedad.

En blanco y en verde van 72 mil 531, quienes pudieron conocer que presentan un riesgo mínimo de tener esta patología.

El doctor Valenzuela recomendó “bajar” la aplicación con el propósito de preservar la salud propia y de sus familiares, con el apoyo de esta herramienta que es gratuita y está disponible para IOS, Android y versión Web. 


Las Más Leídas