El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obligatorio tomar temperatura antes de entrar a las facultades: UACH

La Universidad Autónoma de Chihuahua anunció que por el motivo del regreso a clases, a partir del próximo lunes 24 de enero se le tomará a todos los alumnos que asistan de forma presencial, así como a maestros la temperatura y tendrán que utilizar gel antibacterial.

Por: Redacción 14 Enero 2022 11:45

Lo anterior ante emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que Universidad Autónoma de Chihuahua emitió los lineamientos que personal académico y administrativo deberá seguir al ingresar a las instalaciones universitarias.  

De acuerdo a lo establecido en sesión del Comité de Salud UACH emite los siguientes lineamientos:

·El acceso a cualquier instalación universitaria, deberá ser con cubrebocas,  toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

·En caso de sintomatología, deberá realizarse una valoración inicial.

·Las áreas con gran concentración de personas, quedará a discreción de su titular la instauración de guardias de su personal, así como los monitores de CO2.

·Se solicitará a cada Facultad pondere de acuerdo a sus necesidades, la adopción de medidas propias.

·Se estará atento a la determinación de las autoridades en cuanto al regreso a clases programado para el próximo 24 de enero de 2022.

Es importante señalar que, por medio de la Facultad de Ciencias Químicas, en este momento  se realizan pruebas para la detección de Covid-19, para lo cual su centro de trabajo por medio de sus Directivos o Coordinadores, proporcionará el orden, fechas y horarios en las que estas serán aplicadas.

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua puede consultar la página web uach.mx  y/o seguir las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.


Las Más Leídas