El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será obligatorio certificado de vacunación para cruzar a EU

El gobierno de Estados Unidos, informó que las personas que realizarán viajes no esenciales, tendrán que presentar el certificado de vacunación Covid-19 de manera obligatoria para cruzar la frontera.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 08:26

Autoridades estadounidenses detallaron que ante la apertura de la frontera con México en el mes de noviembre, los viajeros deberán contar con su esquema de vacunación anti-covi completo para poder ingresar.

Esto mencionó el CBP:

“Las modificaciones a las regulaciones del Título 19 ocurrirán en dos fases durante los próximos meses. Primero, en noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) comenzará a permitir que los viajeros de México o Canadá completamente vacunados ingresen a los Estados Unidos por tierra y transporten puntos de interés por razones no esenciales. Los viajeros deberán tener la documentación adecuada que proporcione prueba de vacunación”

“Las personas que no hayan sido vacunadas por completo contra COVID-19 no podrán viajar con fines no esenciales desde Canadá y México a los Estados Unidos a través de PDE terrestres y de ferry”.

El gobierno del Presidente López Obrador, indicó este día que en los siguientes días, darán información sobre la fecha exacta de la apertura, asegurando que será durante los primeros días de noviembre.

 


Las Más Leídas